CONDICIONES DE VENTA


UNIVERSO INFANTIL KZ SOCIEDAD ANONIMA, cédula de persona jurídica número 3-101-746675 domiciliada en San José, Santa Ana, Radial Santa Ana – Belén, Condominio Vertical de Oficinas Fórum Seis, Edificio Cuestamoras, Tercer Piso (en adelante "KIDZANIA"); y Usted, ambas “Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar estas condiciones de venta de acuerdo a la legislacion costarricense y las siguientes estipulaciones:


OBJETO


El presente documento tiene naturaleza contractual y por objeto determinar las condiciones de venta para la prestación de los servicios de venta de boletos a lo que Usted accede por medio de la opción “Boletos” de la página web www.costarica.kidzania.com (en adelante la “Página Web”), o bien en el App Kidzania (en adelante “Boletería Kidzania”), el cual se regirá por las Condiciones de Venta aquí recogidas.


DE LA VENTA DE BOLETOS


KIDZANIA pone a su disposición por medio de Boletería Kidzania los servicios de boletería o compra de boletos en línea (en adelante las “Compras”). Este servicio de venta de boletos está exclusivamente destinada a mayores de edad, siendo que si bien se admiten usuarios registrados menores de edad solo se habilitará la venta de boletos a aquellos usuarios mayores de edad.


DEL REGISTRO DE USUARIO


Para hacer Compras, deberá Usted previamente hacer el Registro de Usuario de conformidad con nuestros Términos y Condiciones(en adelante el “Registro de Usuario”) y siempre bajo la regulación y garantías que encontrará en nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos


PRECIO Y FORMA DE PAGO:


Los precios por las Compras serán de conformidad con lo que se indique en la oferta publicada para cada boleto para asistir a KIDZANIA en la Página Web o en el App Kidzania.


La forma de pago será un cargo directo que se hará al medio de pago que Usted indique en el momento de realizar sus Compras.


CONTACTO DE CLIENTES


En cualquier momento que KIDZANIA desee contactarlo, lo hará a la dirección de correo electrónico que Usted haya ingresado en el Registro de Usuario, de manera tal que cualquier comunicación hecha a esa dirección y/o medio se reputará efectiva.


TÉRMINOS DE VENTA


1. Todas las ventas que se hagan por medio de Boletería Kidzania en temporada baja, sea de los meses de Febrero a Junio y de Agosto a Noviembre son definitivas. No se aceptan: cancelaciones de compra, cambios o reembolsos.


2. Todas las ventas que se hagan por medio de Boletería Kidzania en temporada alta, sea los meses de Enero, Julio y Diciembre pueden ser canceladas con al menos 48 horas de antelación y si se cumpliera este requisito se devolverá la totalidad del precio pagado


3. Boletería Kidzania no envía boletos a domicilio, los mismos podrán ser retirados en KIDZANIA ya sea en el counter o bien en las estaciones de autoservicio que se dispondrán a esos efectos. Los horarios de atención telefónica serán de martes a viernes de 12:00 pm a 6:30 pm y sabado de 10:00 am a 5:00 pm y domingo de 10:00 am a 5:00 pm


4. Al momento de retiro de los boletos, Usted debe tener consigo su documento de identidad y la tarjeta de crédito que utilizó para la compra, al momento de la identificación. Si otra persona retira los tickets, incluso teniendo la tarjeta de crédito o una fotocopia, debe presentar una autorización y documento de identidad de la persona que retira. También sería provechoso tener consigo una copia de su confirmación de la orden y del número de la confirmación.


5. Al Usted realizar sus Compras por medio de Boletería Kidzania, acepta estas condiciones de venta y se da por totalmente enterado de los derechos y obligaciones aquí establecidos.


RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, DIFERENCIAS, DISPUTAS O RECLAMOS


KIDZANIA y Usted acuerdan que todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse de la presente relación contractual, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez, podrán ser resueltas bajo las siguientes modalidades de solución:


1. Negociación entre las partes: Las controversias, diferencias, disputas o reclamos se podrán resolver en primera instancia bajo esta modalidad, privando en todo momento la buena fe de las partes en el proceso de negociación. Deberá definirse al final de este proceso un finiquito derivado de tal negociación y firmado de común acuerdo entre KIDZANIA y Usted. Los costos en los que haya que incurrir por la formalización del acuerdo definido bajo esta modalidad, será cubierto en partes iguales entre Usted y KIDZANIA. Si esta modalidad de solución no fuera efectiva para resolver las problemáticas en cuestión, se podrá optar por un proceso de arbitraje abreviado o bien elevar el caso a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica.


2. De la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica: Si se decidiera elevar el caso a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica, los costos legales y demás erogaciones producto de este proceso, serán asumidas por cada parte del proceso correspondiente, sin perjuicio de que dicha instancia condene a alguna parte a su pago.


LEGISLACION APLICABLE


Esta relación contractual se regirá por la legislación y jurisdicción de la República de Costa Rica.


NOTIFICACIONES


Cualquier comunicación que alguna de las partes deba hacer a la otra parte deberá dirigirse a los siguientes medios:


A/Usted: A la dirección de correo electrónico que usted indique en el Registro de Usuario.


A/KIDZANIA: En las instalaciones de KIDZANIA o la dirección de correo electrónico info@kidzania.co.cr


Si alguna de las Partes cambia su medio para recibir notificaciones, deberá avisar por escrito y con recibo de la otra, tal circunstancia, de tal manera que, mientras no se modifiquen dichos domicilios, cualquier notificación, entrega de documentos, que se lleve a cabo en el medio aquí señalado, se tendrá como legal y efectivamente recibida.