TÉRMINOS Y CONDICIONES


Los presentes términos y condiciones de uso tienen como propósito regular todo manejo que se haga del App y Página Web de KidZania. Se advierte que si el Usuario es menor, esta política deberá ser leída y aceptada por sus padres o tutores previo al uso del menor de la Página Web y App.


Definiciones


App: App KidZania.


Página Web: Página Web de KidZania www.costarica.kidzania.com


Kidzania: centro de edu-entretenimiento familiar operado bajo la franquicia KIDZANIA.


Usuario: Usted o un menor con su consentimiento con la simple descarga y uso del App o acceso a la Página Web.


Usuario Registrado: Usted o un menor debidamente representado por Usted si se crea una cuenta en el App o la Página Web.


Base de Datos: Conjunto de datos de carácter personal de los Usuarios Registrados debidamente organizado y utilizado para las finalidades que KIDZANIA le informe en la Política de Privacidad y Protección de Datos


General


El App y la Página Web son propiedad única y absoluta de la sociedad UNIVERSO INFANTIL KZ SOCIEDAD ANONIMA, cédula de persona jurídica número 3-101-746675 domiciliada en San José, Santa Ana, Radial Santa Ana – Belén, Condominio Vertical de Oficinas Fórum Seis, Edificio Cuestamoras, Tercer Piso (en adelante "KIDZANIA"), junto con cualquier tipo de propiedad intelectual e industrial, imágenes, diseños y cualquier otro elemento exclusivo del App y la Página Web.


Para hacer utilización del App es necesario cumplir con el registro previo (creación de la “Cuenta”), pudiendo el Usuario Registrado acceder a la información correspondiente y realizar diferentes tipos de acciones, siempre de conformidad con el tipo de usuario que sea.


Para hacer uso de la Página Web en su sección pública no es necesario cumplir con requisito previo alguno, para hacer uso en su sección para Usuarios Registrados es necesario cumplir con el registro previo (creación de la “Cuenta”).


La descarga y uso del App, así como la navegación en la Página Web son totalmente gratuitos y están disponibles en versiones para iOS y Android, sin embargo se le advierte que la navegación por el mismo puede conllevar a cobros por parte de su operador telefónico, de lo cual KIDZANIA se exime totalmente de responsabilidad.


Cuenta de Usuario y Seguridad de la Misma


Para crear dicha Cuenta bastará con seguir las instrucciones que se muestran para la creación de la misma (ver Política de Privacidad y Protección de Datos). Una vez creada la Cuenta, el Usuario recibirá la condición de Usuario REGISTRADO, contando con un nombre de usuario y de una contraseña para tener acceso al App y a la sección de Usuarios Registrados de la Página Web.


La utilización del App y Página Web está pensada para personas mayores de edad o personas menores de edad bajo la estricta supervisión de sus padres o tutores.


El uso del nombre de usuario y la contraseña antes referida es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, de los mismos a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso personal de los mismos y a conservarlos protegidos del conocimiento de terceros, adjudicandose toda responsabilidad que pueda emanarse de su revelación, y exonerando de la misma a KIDZANIA.


En caso de que un Usuario tenga algún tipo de sospecha en relación con el uso de su nombre de usuario y contraseña por un tercero, deberá proceder inmediatamente al cambio de la contraseña siguiendo los trámites establecidos para ello en el App y en la Página Web.


De la misma manera, ante cualquier sospecha de mala utilización de su cuenta, KIDZANIA se reserva el derecho de cambiar su contraseña, bloquear la cuenta, lo cual le será comunicado a la dirección de correo electrónico que usted suministre, asumiendo que será usted el que tiene acceso a la información que le dirijamos a la misma.


Funcionalidad del App y Página Web


El App y Página Web están pensados para ser herramientas de comunicación entre KidZania y usted, así como ponerle a disposición por medio del mismo algunas facilidades.


La Página Web y App están configuradas con las siguientes facilidades:


1. ¿Qué es KidZania?: Descripción general de lo que es KidZania incluyendo un video, además con las siguientes subsecciones:

1.1 Nuestra Historia

1.2 Nuestra Economía,

1.3 Seguridad y Accesibilidad,

1.4 Aprendizaje y Educación,

1.5 KidZania en el mundo,

1.6 KZ Journal,


2. Visítanos: Contiene la información general de KidZania para orientar a los clientes, con las siguiente subsecciones:

2.1 Horario de Apertura,

2.2 Precios,

2.3 Comprar Ahora,

2.4 ¿Cómo llegar?,

2.5 Mapa de KidZania,

2.6 Información General,


3. Acerca de KidZania, Descripción de KidZania y sus instalaciones, que contiene las siguientes subsecciones:

3.1 Nuestros Socios,

3.2 Actividades,

3.3 Responsabilidad social,

3.4 Guía para profesores,

3.5 Box Newsletter,


4. Programa de lealtad: Explicación del programa de lealtad invitación y formularios para proceder con la inscripción, cuenta con las siguientes subsecciones:

4.1 B KidZanian,

4.2 Inscribete

4.3 CongreZZ,


5. Eventos: Información sobre la posibilidad de tener eventos en KidZania y los formularios correspondientes para reservaciones, cuenta con la siguientes subsecciones:

5.1 Formulario fiesta de cumpleaños,

5.2 Escolares,

5.3 Eventos especiales,


6. Contáctanos: Espacio destinado al contacto con los usuarios y con las siguientes subsecciones:

6.1 Preguntas frecuentes,

6.2 Únete al equipo,

6.3 Formulario contacto

6.4 Noticias.


Obligaciones y prohibiciones del Usuario


El Usuario o en su perjuicio su padre o tutor en el nombre de un Usuario menor de edad, acepta sea en su nombre propio o de su representado que al hacer uso del App y Página Web, el Usuario se abstendrá de:


a) Utilizar el App y Página Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o para lucro personal de cualquier tipo.


b) Violentar contra la integridad del App o Página Web por medio de cualquier tipo de acciones, con el objetivo de dañar la integridad del App o Página Web, sin tener la intención de ser taxativos. Ejemplos de acciones prohibidas serían: intentos de sabotaje, “hackeo”, saturación del servicio por medios manuales o con la utilización de herramientas software “Robots”, etc.


c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier medio de comunicación, transformar o modificar el contenido del App o de la Página Web;


d) Realizar cualquier acto que consista en un quebrantamiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a KIDZANIA o a terceros tales como la distribución, modificación o alteración del contenido del App o Página Web (textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes) así como del diseño gráfico, código fuente y software, sean estos de la exclusiva propiedad de KIDZANIA o sean de titularidad de terceros.


e) Emplear tanto el App y Página Web como la información obtenida a través del mismo para publicitar o comerciar con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad ya sea comercial o no;


Si como resultados de desobediencias a estos Términos y Condiciones por parte del usuario resultaran daños y perjuicios para KIDZANIA o cualquier tercero, el Usuario o si este fuera menor sus padres o tutores estarán forzados a compensar a quien hubiere sufrido el daño en su totalidad.


Suspensión del servicio


KIDZANIA intentará velar en todo momento por el cumplimiento del ordenamiento jurídico costarricense. Por este motivo, se reserva el derecho de suspender los servicios a cualquier usuario y en los casos que se considere conveniente eliminará la cuenta del usuario que actué en desacato a la presente normativa de uso o que hayan sospechas justificadas de que pudiera estarlo haciendo. Todo lo anterior sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que tenga que ejercitar KIDZANIA para resguardar sus derechos o los de terceros; incluso para buscar una compensación ante las acciones cometidas por el infractor.


Relación contractual y condiciones generales de venta


KIDZANIA por medio del App y Página Web podrá publicitar productos o servicios de terceros, así como eventos que estén organizados también por terceros, de manera tal que el Usuario entiende que KIDZANIA no será responsable por la información publicada en nombre y por cuenta de estos terceros ni tampoco tiene papel alguno en la relación contractual que tenga el Usuario con estos teceros a la hora de adquirir de ellos productos o servicios.


Limitaciones de responsabilidad de KIDZANIA


Usted, con la sola utilización del App y/o la Página Web, reconoce y acepta en su nombre propio o bien de los menores usuarios de los cuales usted es padre o tutor, las siguientes limitaciones a la responsabilidad de KIDZANIA:


1. No asumimos ninguna responsabilidad por las actividades o conductas de los usuarios.


2. El App y Página Web muestra los contenidos del KIDZANIA y otros terceros. No se considerará en ningún momento que KIDZANIA se responsabiliza por la legalidad de los contenidos de terceros que se muestren en el App o la Página Web, siendo que los mismos son incluidos “tal cual” sean facilitados.


3. En el supuesto que en contenidos del App o Página Web se incluya algún hipervínculo que permita acceso a sitios web de terceros, dicho acceso a los sitios web de terceros se realiza bajo su propio riesgo.


4. Si usted considera que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo violentados por algún contenido que esté presente en el App o en la Página Web, le comunicamos su posibilidad de comunicarse con KIDZANIA para aclarar la situación. Sin embargo, con respecto a contenidos de terceros, KIDZANIA no será considerada responsable si se comprueba que el contenido en cuestión transgredía sus derechos en cualquier manera, siendo que tal y como se ha dicho, los contenidos pertenecientes a Terceros le son facilitados “tal cual” a KIDZANIA y por tanto no se aceptará responsabilidad alguna sobre dicho contenido.


5. En ningún caso será KIDZANIA responsable de cualquier daño, incluyendo la pérdida de beneficios y daños que puedan producirse de un virus, gusanos, programas o secciones de programas perjudiciales que pudiera infectar su equipo de computación durante su acceso o navegación en el App o en la Página Web, siendo que KIDZANIA le advierte que si bien se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes y adecuadas, en Internet no se puede considerar ningún sistema, App, página web o cualquier otro tipo de ambiente en línea como invencible frente a ataques de terceros. Se considera que es su responsabilidad mantener su equipo o el de sus hijos o menores sujetos a su tutela con el o los programas adecuados para evitar infecciones del mismo durante su su utilización nuestra App y Página Web y por lo cual usted acepta total responsabilidad y exime a KIDZANIA de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.


Respecto de las Comunicaciones con los Usuarios o Usuarios


El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos se ajustan a la normativa establecida en la Ley de Protección de le Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales número 8968 y su Reglamento. Ver Política de Privacidad y Protección de Datos


En el momento de gestionar su Cuenta de Usuario Registrado o la de su hijo o menor a su tutela, usted permite a KIDZANIA a enviarle comunicaciones en nombre de KIDZANIA o en nombre de terceros. Sin embargo, se le informa que en todas las comunicaciones electrónicas enviadas por la Responsable se informará debidamente el nombre del remitente así como la manera en que podrá oponerse a seguir recibiendo comunicaciones.


Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que lo soliciten pueden excluirse de este servicio de forma sencilla y gratuita, dirigiendo una comunicación por escrito a: KIDZANIA, o bien dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: datos@kidzania.co.cr


Cualquier sugerencia, comentario o comunicación que usted, su hijo o menor sujeto a tutela haga a KIDZANIA por medio de las vías habilitadas para ese propósito, será reputada como “no confidencial” y además podrá ser comunicada por parte de KIDZANIA a terceros sin su consentimiento


Adicionalmente a lo anterior, podrán KIDZANIA o terceros utilizar dicha información para sus finalidades comerciales e implementar sugerencias hechas por usted, sin que pueda usted reclamar derecho alguno de propiedad intelectual o industrial sobre los conocimientos o ideas expresadas en las mencionadas comunicaciones o pretender pago alguno por parte de KIDZANIA o terceros por la información contenida en cualquier comunicación hecha por usted a KIDZANIA.


Ley aplicable y fuero


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley costarricense. Las partes se someten, a los juzgados y tribunales de Costa Rica.


Todas las acciones de KIDZANIA o Usuarios se acreditarán como hechas en territorio costarricense para cualquier efecto legal.


Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación costarricense en aquello que no esté expresamente establecido.


Aceptación del usuario


Usted o bien su hijo o menor sujeto a su tutela es considerado "Usuario" del App y Página Web y con la sola descarga y utilización del App o con el simple acceso a la Página Web, usted en nombre propio o la representación correspondiente acepta estos Términos y Condiciones en lo respectivo, obligándose a cumplir con lo aquí establecido o bien a supervisar el cumplimiento de sus hijos o menores sujetos a su tutela. Los presentes términos y condiciones estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestos a los Usuarios, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la aplicación. Asimismo, KIDZANIA recomienda la lectura del presente documento de manera previa a cada uso, por cuanto ésta se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación y configuración del App y Página Web, así como estos Términos y Condiciones de uso.


Ver Condiciones de Venta